tetro musical niños madrid

Teatro musical para niños en Madrid

El teatro musical para niños en Madrid aporta muchas ventajas para su desarrollo. Cuando los llevas al teatro influyes en su curiosidad, les acercas al arte, haciéndoles ver que hay un mundo mágico más allá de la tecnología.

Los beneficios de llevar a nuestros hijos al teatro musical

Lo primero que debes hacer es elegir una obra acorde a la edad de tus hijos. Acto seguido, es el momento de disfrutar con ellos, viendo sus caritas felices y atentas a un espectáculo increíble.

El teatro les ayuda a impulsar su creatividad, incentivando su imaginación. Mientras que los actores y músicos muestran un pequeño porcentaje de lo que sería un paisaje enorme, tus hijos tienen la capacidad de imaginárselo.

Convertirle en hábito la asistencia al teatro les facilitará ser personitas sensibles, adquiriendo valores que, sin duda, repercutirán en su desarrollo hasta la etapa adulta. A esto hay que añadirle el bien que les hace la música, estimulando su cerebro, aumentando su capacidad para memorizar. También les abrirá el mundo de las matemáticas, pues los acordes requieren de números para crear partituras perfectas. Esto, quieras o no, va descodificando el cerebro, cuando nos acostumbramos a escuchar música.

Ten en cuenta que una mente dispuesta al arte es una mente inquieta, que busca aprender más. La curiosidad y en ansia por el aprendizaje son atributos muy positivos para el estudio y la creatividad. Esto no quiere decir que tus hijos vayan a ser artistas en el futuro, pero sí les servirá para indagar más acerca de lo que quieren y no temer en dar un paso más lejos hacia lo que desean.

¿Cómo repercute en su personalidad el teatro musical?

Además de abrirles un mundo externo e interno muy amplio, que les permitirá conocerse a ellos mismos, el teatro musical les ayudará a manejar mejor su carácter y ciertas características de su personalidad.

Por un lado, la música les enseñará a concentrarse, sobre todo si alguno de tus hijos ha sido diagnosticado con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). Otra de las ventajas del teatro musical es la capacidad que tiene para hacernos olvidar el estrés. Así, cuando tus hijos estén viendo a sus personajes favoritos sobre un escenario no tendrán ojos para nada más.

Como todo acto cultural, el teatro permite oír un vocabulario más rico al que estamos acostumbrados en nuestro entorno personal. Aprender nuevas palabras es una manera de reforzar a nuestros hijos culturalmente, lo que representa, a largo plazo, una mayor autoestima, por el hecho de que sabrán expresar mejor lo que sienten.

El teatro musical para niños en Madrid implica muchas ventajas para su desarrollo. Cuando muestras a tus hijos este género les estás dando las herramientas para que se conviertan en personas felices. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información sobre las inscripciones a nuestros grados de teatro musical.

Sin comentarios

Añadir un comentario