Cuando nos referimos al hatha yoga, hablamos de un amplio abanico que abarca diferentes prácticas de yoga. Su práctica se basa principalmente en posturas de yoga, combinadas con ejercicios de respiración, purificación y meditación, haciendo de esta modalidad una práctica completa para equilibrar el cuerpo y la mente. Si buscas asistir a clases de hatha yoga en Madrid, queremos que conozcas más acerca de esta técnica.
Se trata de una de las 5 ramas principales del yoga, junto con el conocido como yoga de la mente o Raja Yoga, el Bhakti Yoga, el Jnana Yoga o también denominado del conocimiento, así como el Kharma Yoga. En cuanto al Hatha Yoga, su significado hace referencia a la energía o lo voluntarioso, un tipo de yoga más físico de mayor actividad. Por ese motivo, dentro de esta especialidad, podemos incluir Ashtanga, Vinyasa, Iyengar y Power Yoga, englobándose todas ellas dentro del Hatha Yoga.
Además, se encuentra indicado para todo tipo de edades o estado físico, puesto lo que se pretende no es quemar calorías, sino calmar el cuerpo y la mente. Por ello, existen modalidades específicas de yoga para embarazadas en Madrid, sobre las cuales desde Universo de sueños, también trabajamos.
Principales beneficios del hatha yoga
Dependiendo del tipo de postura concreta, se pretende reforzar grupos musculares diferentes. Además, la respiración pretenderá conseguir un estado de relajación y meditación. A continuación, queremos compartir con vosotros los principales beneficios de esta modalidad.
- Tonifica tus músculos: Las posturas de hatha yoga, ayudan a fortalecer los principales grupos musculares de todo tu cuerpo. El hecho de practicar esta modalidad con cierta frecuencia, traerá consigo un aumento de la agilidad, con un aporte extra de energía.
- Libera tensiones: Los ejercicios de respiración, consiguen que tu mente se concentre, se encuentre relejada y alivies el estrés. Además, las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo, serán eliminadas de manera más natural, acumulándose de otra forma de manera perjudicial en nuestro cuerpo.
- Aumenta la flexibilidad: Su práctica de manera regular, conlleva una mejora de la flexibilidad. Además, existen algunas posturas de yoga concretas, que trabajan principalmente sobre esta cuestión, ayudadas del control de la respiración.
- Mejora el estado de ánimo: Al incluir la meditación dentro de la propia realización del ejercicio, el sistema nervioso se encontrará en calma y con menos preocupaciones. Además, el control de la respiración, ayudará a encontrar un estado de calma.
Clases de yoga en Madrid
Si necesitas más información acerca de nuestras clases de hatha yoga en Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes venir a visitarnos en la Avenida de la Osa Mayor, 32 en Madrid o enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección info@universodesueños.es, donde te responderemos lo antes posible.
También podrás contactarnos en los siguientes números de teléfono: 630 617 350 - 918 092 403. Si lo prefieres, puedes rellenar el formulario de contacto que encontrarás en nuestra web.
¡Te esperamos!