Actividades extraescolares en Madrid: conoce cuáles son sus beneficios

¿Te preguntas por qué debes apuntar a tus hijos a actividades extraescolares en Madrid? Existen muy buenos motivos para hacerlo. El principal, sin duda, es completar su desarrollo personal en un entorno positivo, estimulante, en el que disfrutan muchísimo.

👉 SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

📞 630 617 350

Ventajas de las actividades extraescolares en Madrid

Acumular experiencias mientras se disfrutan es la principal fuente de aprendizaje para los seres humanos. De niños, somos auténticas esponjas y desarrollamos nuestras potencialidades a través del juego. Ir al colegio, aprovechar las clases, hacer los deberes y superar los exámenes es importante. Ahora bien, cuando esas vivencias estimulantes se disfrutan de acuerdo a nuestros gustos y deseos, de modo divertido y compartido, ¡los beneficios son todavía mayores!

7 beneficios de las actividades extraescolares

Hemos preparado un decálogo de factores positivos que tus hijos obtendrán con estas actividades no académicas. Toma nota:

  1. Descubrimiento de talentos. Todos los peques son distintos —también los adultos—. Algunos de sus talentos pasan desapercibidos en las dinámicas académicas y, sin embargo, brotan y se expanden en esta clase de actividades.
  2. Colaboración en equipo. Cooperar, ser compañeros, aprender a tolerar y sentir la pertenencia a un colectivo en torno a una afición son aprendizajes vitales decisivos.
  3. Apertura y relación. En torno a un hobby o una materia favorita es más fácil relacionarse, abrirse y compartir lo propio. Es un excelente canal para fomentar la capacidad de comunicación de tus hijos.
  4. Salud física y emocional. Hacer deporte es bueno para la salud, ayuda a desconectar y a relajarnos. Ocurre lo mismo con las artes y otros campos extraescolares. Además, fomentan un estilo de vida más activo y ayudan a quemar energías.
  5. Autoconocimiento. A través de las actividades deportivas y artísticas los niños se conocen mejor, aprenden a superar sus límites y son más conscientes de sus carencias y de sus fortalezas.
  6. Autoconfianza. Como consecuencia de lo anterior, los chavales se van empoderando y disfrutan más de sí mismos. Esto les otorga confianza y seguridad para el futuro.
  7. Conciliación familiar. Por último, si tienes dificultades para llegar a todo en tus obligaciones de trabajo y familia, las extraescolares te ofrecen tiempos extra. ¡Tus hijos lo pasan bien, aprenden y disfrutan mientras puedes hacer otras cosas!

Algunas claves para acertar

Conseguir los mencionados efectos positivos de estas actividades no académicas es lo natural si adoptas estas tres pautas vitales:

  • Los peques deciden, con el respaldo paterno, a qué actividades se apuntan.
  • Sus extraescolares les relajan y les divierten, no son obligaciones penosas ni sufrientes.
  • Tienen tiempo libre para disfrutar también de su ocio. Por eso, no debes cargar excesivamente su agenda con ellas. ¡Podrías estresarlos más!
  • Elige siempre a profesionales cualificados.

La conclusión es clara: apunta a tus hijos a actividades extraescolares en Madrid. Las hay para todos los gustos: música, danza, teatro, dibujo, deporte, guitarra, talleres literarios...¡Encuentra las ideales en nuestra web!

Sin comentarios

Añadir un comentario