Por qué participar en un musical

¿Por qué formar parte de un musical?

Para formar parte de un musical, no siempre es necesario tener una amplia experiencia. Es conocido que la disciplinas artísticas tienen innumerables beneficios y no solo por el esfuerzo físico que requieren. En nuestro día a día, tener una vía de escape en la que enfocar energías y desconectar del mundo favorece nuestra mente. Si además, eres un apasionado de las artes como el canto, la danza o el jazz puedes disfrutar haciendo lo que más te gusta y adquirir formación continua a la vez.

Beneficios físicos y mentales de participar en un musical

Es cierto que se deben tener unas aptitudes mínimas para la interpretación y nociones básicas de música para formar parte de un musical. Sin embargo, la idea de Universo de Sueños hace este proyecto muy atractivo. Se trata de un proyecto que ofrece cursos de formación en diferentes grados, con vistas a acceder a la carrera profesional si se desea. Complementar los estudios artísticos profesionales y aumentar la formación como artista o profesor es la principal idea. Y la segunda es aprender disfrutando de los beneficios durante la formación como actor de teatro musical. Estos son algunos de ellos:

  • Ayuda a conocer tu cuerpo y a conocer consciencia del mismo liberándote de inhibiciones y complejos.
  • Sinónimo de terapia. Se expresa durante la interpretación lo que no se sabe expresar hablando.
  • Te ayuda a estar activo y a liberar endorfinas. El sentimiento de trabajo ayuda con el cumplimiento con uno mismo.
  • Interpretar cada día un personaje o una escena nueva estimula la empatía por vivir situaciones que nunca se habían imaginado.
  • En cada día de formación y de esfuerzo vas aprendiendo algo nuevo que te hace más libre en tu forma de ser. Tu cuerpo responde mejor a retos nuevos y a escenas más complejas. Si se consigue esto, la satisfacción es muy grande.
  • Te ayuda a relacionarte con muchas personas parecidas a ti, que tienen esa pasión por actuar y cantar sin tener que reprimir nada de lo que llevas dentro.
  • Trabajas en equipo. La coordinación junto a tus compañeros es fundamental a la hora de realizar bien el trabajo. El teatro musical enriquece las relaciones sociales y crea vínculos con el resto de intérpretes.

Sin comentarios

Añadir un comentario